lunes, 21 de abril de 2014

Del terror animal

Del terror animal

Jacques Lezra  (Facultad de Literatura Comparada  Universidad de Nueva York)

Eje Temático: Formas Políticas

Esta presentación busca volver a plantear, a otro nivel y en un léxico un tanto distinto,   el problema de la asociación que toqué hace unos años en Materialismo Salvaje: La   ética del terror y la república moderna, a saber, qué estructura formal, y qué genealogía,   pueden y deben tener los conceptos de asociación para afrontar posiciones (e identidades)   cuyo rechazo a la política como tal no permite negociación, ni traducción: sería pensar,   no ya la parte de los que no tienen parte (“La part de sans-parts”, de Rancière), sino mas   bien la política de la no-parte, o un plano, o una gramática, o un léxico, de lo político   en el que cupiesen los que no admiten ser-parte, formar-parte. Mi intervención, que   podría parecer orientada hacia los estudios de la animalidad tipo Agamben, o Cary Wolfe   o Donna Haraway, querrá en cambio centrarse en la obra de Heidegger, sobre todo el   concepto de mundo, y de la estructura de las proposiciones sobre los mundos y sobre el   ser-en-el-mundo que Heidegger desarrolla (a mi modo de ver, sobre la base de las frases   o enunciaciones no-saturadas, ungesättigt, que le ofrece la filosofía de Frege) en Ser y   tiempo y en Los Conceptos Fundamentales De La Metafisica.

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